RPC: 973318409

Servicio Psicológico

PRESENTACIÓN

El departamento de psicología del ISEP Tayabamba, se implementa a partir de la necesidad de la Institución de velar por el bienestar de los estudiantes de las diferentes carreras pedagógicas y técnicas. Tiene como misión realizar evaluaciones psicológicas individuales, consejería, orientación y tratamiento oportuno a los alumnos, con la finalidad de asegurar el bienestar de salud mental de la comunidad estudiantil y por consiguiente un buen desempeño académico.

 

Razón por la cual el acompañamiento que realizará el profesional en psicología es dinámico, a través de charlas, talleres, programas y reuniones constantes con los docentes para informar sobre la situación actual de sus estudiantes y dándoles a conoces aspectos relevantes de los estudiantes  y formar una triada dinámica (psicólogo-docente-estudiante) para que se pueda reforzar en el aula lo que se trabaja en consultorio Psicológico y obtener resultados beneficiosos.

MISIÓN

Realizar evaluaciones psicológicas individuales, consejería y orientación a los alumnos, con la finalidad de asegurar el bienestar de salud mental de la comunidad estudiantil.

OBJETIVOS

Brindar apoyo psicológico a los estudiantes que acudan al departamento de psicología, a través de orientación, consejería y/o terapia según el caso lo requiera. Para ello, se hace uso de las técnicas psicológicas de observación, entrevista, evaluación mediante la aplicación de pruebas proyectivas y psicométricas, para luego emitir resultados y sus respectivas recomendaciones según cada caso.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Está encargada de brindar atención psicológica, consejería y psicoterapia a estudiantes, trabajadores y padres de familia de la USS. Desarrolla un sistema de atención que respeta el proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento.

 

RESPONSABLE: Lic. Sarita Natividad Quiñones Terry

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: De 8:00 a.m a 1:00 p.m y 3:00 p.m a 5:00 p.m

E-Mail: consultoriops@iseptayabamba.edu.pe

RPC: 999999999 

X