RPC: 973318409

Construcción Civil

El profesional técnico en Construcción Civil planifica, supervisa o ejecuta los trabajos de edificación y obra civil tomando en cuenta criterios técnicos y condiciones de calidad y seguridad; evalúa y controla al personal encargado de la obra. En el Perú existe un déficit habitacional a nivel nacional. Este problema, es ampliamente reconocido y estudiado por diferentes entidades del sector vivienda, cuya alternativa de solución a nivel nacional, podría ser:
-La creación de nuevos asentamientos humanos.
-Eliminación de zonas tugurizadas en los centros poblados, mediante la construcción de nuevas edificaciones.
-Construcción masiva de viviendas económicas de interés social de acuerdo a las nuevas tecnologías apropiadas; con aprovechamiento racionalizado de recursos naturales de cada región, como respuesta a las necesidades detectadas.

   Recibir, analizar e interpretar los planos del proyecto de edificación y obra civil, identificando la información que permitirá metrar los trabajos a realizar.

   Supervisar e interpretar el programa de ejecución de las obras civiles del proyecto de construcción, identificando los plazos y planificando los requerimientos de recursos humanos y materiales para cada partida del proceso de construcción.

   Elaborar el metrado y el presupuesto de costos para cada una de las partidas componentes del proyecto de construcción, considerando, además del material, los rendimientos de los trabajadores y los equipos a emplear.

   Leer e interpretar planos de las estructuras, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y realizando las modificaciones en los casos que fueran necesarios, señalando las necesidades de materiales.

   Elaborar el presupuesto de los costos relacionados a los trabajos de construcción de la estructura.

   Supervisar la construcción de los encofrados para las estructuras de la obra.

   Supervisar el armado de los fierros de las estructuras y zapatas, sobre cimientos armados, columnas, vigas y losas de la edificación.

   Leer planos de las instalaciones sanitarias, identificando los puntos principales de las conexiones y señalando las necesidades de materiales y tiempo.

   Efectuar presupuestos de los costos de las instalaciones sanitarias, determinando los montos específicos y considerando posibles modificaciones.

   Verificar la correcta instalación de las tuberías, accesorios y aparatos sanitarios.

   Efectuar presupuestos de los costos para los trabajos de instalaciones eléctricas.

   Verificar la correcta instalación de las tuberías, cajas, cables, accesorios y aparatos eléctricos.

   Efectuar los presupuestos de los costos para realizar los trabajos de acabados de la edificación.

1.-Título a Nombre de la Nación

Profesional Técnico en Construcción Civil

 

2.-Certificaciones Modulares a Nombre del Ministerio de Educación e ISEP

Módulo I      :     Topografía

Módulo II     :     Elaboración de Expediente  Técnico

Módulo III    :     Ejecución de   Obras Civiles

 

3.-Certificaciones a Nombre del ISEP

  • Especialista en Topografía
  • Dominio del inglés A1
X