RPC: 973318409

La Especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente – CTA tiene por finalidad el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes en favor del cuidado del ambiente y transformación del entorno. Le provee a los futuros docentes de herramientas y condiciones favorables para asumir los retos educativos de un mundo globalizado, atentos a los acontecimientos que se suscitan a nivel mundial y que tienen estrecha relación con el desarrollo de nuestro país.

Brinda una formación interdisciplinaria desde el enfoque de indagación y alfabetización científica basado en un adecuado dominio de las disciplinas de Ecología, Física, Química y Biología y su relación con el avance de la Ciencia y Tecnología. Para ello, propicia el desarrollo de proyectos de investigación, proyectos productivos (Biohuerto, Apicultura), visitas de estudio y desarrollo de sesiones de aprendizaje que promueven la formación de profesionales que les permita la conducción de un aprendizaje de calidad.

Duración de la carrera: 10 semestres académicos.

Número de créditos: 220 créditos.

Total de horas: 300 horas.

Título al que conduce: Profesor de Educación Secundaria Especialidad: Ciencia Tecnología y Ambiente

La carrera tiene diez semestres. Cada semestre abarca 18 semanas, 30 horas semanales, dando un total de 540 horas. El total de horas de la carrera es de 5 400 equivalentes a 220 créditos. El desarrollo de las sesiones de aprendizaje es presencial en los ocho primeros semestres y en los dos últimos se alternan sesiones de asesoría presencial y a distancia, ya que el estudiante desarrolla su Práctica Pre-Profesional en una Institución Educativa.

El egresado de la carrera estará en condiciones de intervenir profesionalmente en distintos campos de la educación formal y no formal en toda su extensión, tanto desde la investigación de la educación; la enseñanza en aspectos vinculados a su formación particular; la asesoría en temas educativos en instituciones y organizaciones; los procesos vinculados a la concepción, implementación y evaluación de políticas educativas; el diseño curricular en su más amplia expresión y la coordinación de proyectos educativos.

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